Skip to content
Top Jardinería

Abelia rupestris

Temperaturas Abelia rupestris

continental : Aconsejamos de poner la Abelia rupestris donde pueda recibir directamente la luz solar.
Se aconseja de cubrir la planta con tejido no tejido durante el invierno, sobre todo en caso de heladas fuertes.

alpestre : Poner la Abelia rupestris en un lugar directamente iluminado por la luz solar.
Estas plantas temen la heladas muy fuertes y duraderas, por este motivo aconsejamos de cubrirlas con tejido no tejido durante los meses fríos.

mediterráneo : Estas plantas necesitan ser colocadas en un lugar expuesto directamente a la luz solar; durante el verano pueden soportar sin problemas un poco de sombra.

Aconsejamos de cultivar estas plantas en el jardín por todo el año porque soportan sin problemas temperaturas también cercanas a los -5°C.

Abono Abelia rupestris : Abonemos nuestros arbustos utilizando abondo orgánico o de liberación lenta, interviniendo a fines del invierno y a fines del verano. Prefieramos abonos ricos de potasio para las plantas de flores, ricos de nitrógeno para las plantas verdes.

Irrigación Abelia rupestris

continental : Hacer irrigaciones muy regulares; durante todo el arco del año el terreno se debe mantener húmedo, pero evitando estancamientos dañinos. Intensifiquemos los riegos durante el verano y los espaciemos con la llegada del otoño.

alpestre : Aconsejamos riegos frecuentes y abundantes, de manera que el terreno quede prevalentemente húmedo durante todo el año. En invierno se pueden espaciar los riegos.

mediterráneo : La Abelia rupestris no necesita grandes cantidades de agua; si cultivada al aire libre se pueden contentar de las lluvias, aunque puede ser necesario regar esporádicamente durante la buena temporada, mojando el terreno en profundidad. Durante el invierno podemos evitar de regar.

Adversidad Abelia rupestris : Efectuar un tratamiento preventivo contro las enfermedades causadas por hongos hacia fines del invierno; después los tratamientos se harán solo en caso de efectiva presencia parasitaria sobre la planta, intentando utilizar productos específicos y no de amplio espectro. De todos modos evitemos tratamientos durante la floración para no dañar a los insectos polinizadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad