Saltar al contenido
Top Jardinería

Begonia tuberosa

Exposición Begonia tuberosa

continental : Prefieren posiciones donde puedan gozar de al menos algunas horas de luz solar directa.
Estas plantas no soportan temperaturas inferiores a cero, entonces en invierno se cultivan en casa o en un invernadero templado.

alpestre : Se aconseja de poner estas plantas en un lugar bien luminoso, expuesto directamente a la luz solar.
Estas plantas no soportan las heladas aunque sean de leve entidad; se aconseja de cultivarlas en un lugar reparado o en el invernadero frío.

mediterráneo : Pongamos estas plantas en un lugar bien luminoso, posiblemente expuesto direcatamente a los rayos solares.

Aconsejamos de evitar de exponer estas plantas al frío del invierno; podemos ponerlas en un invernadero o en un lugar reparado, o en cambio cubrir la parte aérea con tejido no tejido.

Abono Begonia tuberosa : Las plantas de casa gozan todo el año de un clima favorable a su desarrollo, entonces no tienen un verdadero y propio período de descanso, aunque la escasa insolación del otoño y del invierno afloja el desarrollo. Intentemos entonces de darles abono líquido, disuelto en el agua de los riegos por todo el arco del año.

Intensifiquemos los suministros de abono en primavera, los espaciemos por el resto del año. Quisiendo de puede añadir a la tierra de la maceta abono granular de liberación lenta en un par de suministraciones, una hacia el invierno, la otra hacia el verano.

Riego Begonia tuberosa

continental : Se aconseja de regar regularmente, sobre todo durante los meses más cálidos del año, evitando de dejar el terreno seco durante períodos de tiempo demasiado largos; la Begonia tuberosa aman sustratos un poco húmedos durante todo el arco del año. En otoño e invierno podemos evitar de regar, o intervengamos solo durante los días más calurosos.

alpestre : Intentemos de mantener el terreno prevalentemente húmedo, recordándose de regar abundantemente, sobre todo durante los meses del verano; en la temporada fría podemos evitar de regar, o de todos modos podemos espaciar bastante los riegos, interviniendo solo en caso de sequía muy prolongada.

mediterráneo : Estas plantas no aman excesos de agua en el terreno; en la buena temporada reguemos esporádicamente humedeciento el terreno hasta el fondo. Por el resto de año los riegos serán solo ocasionales, en momentos de particular sequí prolongada o de desecamiento de la planta.

Tratamientos Begonia tuberosa : Al inicio del período primaveril podemos hacer un tratamineto anti-hongos a base de azufre; los otros tratamientos se harán solo en caso de presencia de parásitos sobre las plantas. Evitemos de hacer cualquier tipo de tratamiento sobre las plantas durante la floración porque podría dañar a las apes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad