Skip to content
Top Jardinería

Echeveria gigantea

Luz Echeveria gigantea

continental : Pongamos estas plantas en un lugar bien soleado, donde reciban al menos algunas horas de luz solar directa.

Evitemos de exponer la planta a climas excesivamente fríos; durante el verano pongámosla al abierto, pero ya desde octubre está bien entrarla en casa.

alpestre : Recordamos de posicionar estas plantas en un lugar bien luminoso, directamente expuesto a la luz solar.
Evitemos de exponer la planta a climas excesivamente fríos; durante el verano pongámosla al abierto, pero ya desde octubre está bien entrarla en casa.

mediterráneo : Intentemos de poner el Echeveria gigantea en un lugar bien expuesto a los ratos solares por todo el arco del año.

Estas plantas no aman las temperaturas inferiores a los 10-12°C, entonces se cultivan en casa por gran parte del año.

Fertilizar Echeveria gigantea : Abonemos las suculentas regularmente cada 20-30 días, pero solo en el período de mayor lozanía vegetativa, desde abril hasta septiembre. Se utilice un fertilizante específico para plantas suculentas, pobre de nitrógeno.

Agua Echeveria gigantea

continental : Los riegos deben ser abundantes y muy regulares, sobre todo durante el verano; evitemos de dejar que el terreno se seque completamente. Con la llegada del otoño espaciemos los riegos y los suspendemos en invierno.

alpestre : Mantengamos el terreno prevalentemente húmedo, recordándose de regar abundantemente y con regularidad. En otoño e invierno los riegos pueden ser esporádicos.

mediterráneo : Se aconsejan riegos esporádicos, solo cuando el terreno esté bien seco. De todos modos recordemos de intensificar los riegos durante el verano y de suspenderlos durante el invierno.

Parásitos Echeveria gigantea : Estas plantas viene atacadas a menudo por las cochinillas, que se previenen con un par de tratamiento anuales a base de aceite mineral; el podrido, a menudo aflige a los ejemplares cultivados en excesiva humedad, prevengámoslos suministrando solo la justa cantidad de agua y evitando excesos y estancamientos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad