Saltar al contenido
Top Jardinería

Haberlea rhodopensis

Exposición Haberlea rhodopensis

continental : Posicionar la Haberlea rhodopensis en un lugar semi-sombreado, con pocas horas al día de luz directa solar.

En general estas plantas son muy rústicas, entonces se pueden cultivar en el jardín todo el año.

alpestre : Estas plantas no aman ser colocadas a contacto directo con los rayos solares por períodos de tiempo prolongados.

La Haberlea rhodopensis son plantas rústicas que pueden soportar sin problemas también heladas fuertes; durante los inviernos particularmente rigurosos proveamos a cubrir la parte aérea con tejido no tejido.

mediterráneo : Estas plantas prefieren posiciones semi-sombreadas, pero pueden tolerar sin ningún problema algunas horas de luz solar directa, sobre todo en los períodos más fríos del año.
Se trata de plantas muy rústicas que no temen el frío.

Abono Haberlea rhodopensis : Abonemos las perennes desde fines del invierno, utilizando abono de liberación lenta; también se pueden abonar nuestras plantas con abono líquido añadido al agua del riego cada 15-20 días; evitemos abonos durante el otoño y el invierno.

Riego Haberlea rhodopensis

continental : Recordemos de regar la Haberlea rhodopensis solo cuando el terreno esté seco. Cuando suministremos el agua para las irrigaciones, intentemos humedecer hasta el fondo del sustrato, evitando de empaparlo excesivamente.

alpestre : La Haberlea rhodopensis prefieren terrenos frescos pero no demasiado mojados, entonces reguemos solo cuando el terreno esté seco desde algunos días; intensifiquemos los riegos durante el verano y evitemos de dar agua en invierno o de todos modos durante los períodos más fríos del año.

mediterráneo : La Haberlea rhodopensis necesita riegos muy frecuentes y abundantes; desde marzo hasta octubre démosle una buena cantidad de agua cada semana, pero recordemos de dejar siembre que se seque bien el terreno entre un riego y otro. Durante los meses fríos o en períodos particularmente lluviosos podemos evitar de regar.

Tratamientos Haberlea rhodopensis : Al inicio del período primaveril podemos hacer un tratamineto anti-hongos a base de azufre; los otros tratamientos se harán solo en caso de presencia de parásitos sobre las plantas. Evitemos de hacer cualquier tipo de tratamiento sobre las plantas durante la floración porque podría dañar a las apes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad