Skip to content
Top Jardinería

Hacquetia epipactis

Temperaturas Hacquetia epipactis

continental : Se aconseja una posición sombreada, lejos de los rayos directos solares.

Podemos poner estas plantas al aire libre; también durante el invierno porque pueden soportar sin problemas temperaturas muy rigurosas.

alpestre : Se aconseja una exposición sombreada pero lejos de los rayos directos del sol.
Estas plantas pueden soportar sin problemas también heladas muy fuertes.

mediterráneo : Se aconseja de poner estas plantas en un lugar sombreado, lejos de los rayos solares.
Pongamos la Hacquetia epipactis en el jardín todo el año; no temen el frío.

Abono Hacquetia epipactis : De marzo a octubre abonemos utilizando un fertilizante añadido al agua del riego cada 15-20 días; por practicidad también se puede usar un abono granular de liberación lenta esparcido alrededor de las plantas cada 3-4 meses.

Irrigación Hacquetia epipactis

continental : Los riegos deben ser regulares pero no excesivos; dejemos secar bien el terreno entre un riego y otro. Sobre todo durante la temporada calurosa recordemos de dar una buena cantidad de agua cuando reguemos.

alpestre : Estas plantas se riegan con regularidad durante el período vegetativo, mojando el terreno en profundidad; recordamos que es una buena regla esperar que el terreno se quede bien seco durante un riego y otro. Durante la temporada fría los riegos se pueden suspender.

mediterráneo : Estas plantas aman un terreno fresco y húmedo; démosles una buena cantidad de agua frecuentemente manteniendo el terreno húmedo. Recordemos de intensificar los riegos durante los meses cálidos y secos y de disminuirlos durante el invierno.

Adversidad Hacquetia epipactis : Efectuar un tratamiento preventivo contro las enfermedades causadas por hongos hacia fines del invierno; después los tratamientos se harán solo en caso de efectiva presencia parasitaria sobre la planta, intentando utilizar productos específicos y no de amplio espectro. De todos modos evitemos tratamientos durante la floración para no dañar a los insectos polinizadores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad