Saltar al contenido
Top Jardinería

Luz Abelia x grandiflora

Continental : Pongamos estas plantas en un lugar bien soleado, donde reciban al menos algunas horas de luz solar directa.

Estas plantas pueden soportar breves heladas no muy frías; en caso de inviernos muy rigurosos se aconseja de cubrir la parte aérea con tejido no tejido.

alpestre : Recordamos de posicionar estas plantas en un lugar bien luminoso, directamente expuesto a la luz solar.
Desde octubre hasta la primavera se aconseja de cubrir la parte aérea de la planta con tejido no tejido, para evitar de exponerla a heladas excesivamente fuertes.

mediterráneo : Intentemos de poner la Abelia x grandiflora en un lugar bien expuesto a los ratos solares por todo el arco del año.
Estas plantas se cultivan en el jardín; soportan heladas de leve entidad.

Fertilizar Abelia x grandiflora : Se aconseja de utilizar abono orgánico bien maduro, enterrarlo a la base de la planta hacia fines del invierno y del verano; como sostituto podemos utilizar un abono granular de liberación lenta.

Agua Abelia x grandiflora

continental : Los riegos deben ser abundantes y muy regulares, sobre todo durante el verano; evitemos de dejar que el terreno se seque completamente. Con la llegada del otoño espaciemos los riegos y los suspendemos en invierno.

alpestre : Mantengamos el terreno prevalentemente húmedo, recordándose de regar abundantemente y con regularidad. En otoño e invierno los riegos pueden ser esporádicos.

mediterráneo : Se aconsejan riegos esporádicos, solo cuando el terreno esté bien seco. De todos modos recordemos de intensificar los riegos durante el verano y de suspenderlos durante el invierno.

Parásitos Abelia x grandiflora : Los tratamientos se hacen solo en caso de efectiva presencia parasitaria sobre la planta y evitando productos de amplio espectro; recordamos de no hacer tratamientos sobre las plantas durante la floración para evitar de matar junto a los parásitos, también los insectos útiles.

Tabla de Contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad